Realizarán cirugías pediátricas gratuitas en el Hospital de Luque
Por una iniciativa de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica, los días 27, 28 y 29 de mayo se llevarán a cabo jornadas de cirugías pediátricas gratuitas.
Bajo el lema “Todos los niños tienen derecho a ser operados por cirujanos”, los días 16, 17 y 23 de mayo iniciará la captación de pacientes en el Hospital de Luque, desde las 13:00.
Dicha actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En las jornadas maratónicas se realizarán intervenciones no complejas para así llegar a la mayor cantidad de niños y cumplir con el objetivo de 100 menores de edad operados desde los seis meses de vida, expresó el doctor Federico Guggiari, jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital de Clínicas de la FCM – UNA.
Las patologías tratadas serán frenillo lingual, hernias y fimosis. Esta es la segunda vez que se llevan a cabo las intervenciones, el año pasado fueron realizadas en el Hospital de Paraguarí.
El doctor Roberto Corbeta, director de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, destacó la relevancia de las jornadas, ya que contará con la participación de médicos residentes y de este modo podrán cumplir con dos papeles, el asistencial y de capacitación, reportó el Trece.
Mire los detalles abajo.
La captación de pacientes con criterio quirúrgico se llevará a cabo los días 16, 17 y 23 de mayo, con el lema “Todos los niños tienen derecho a ser operados por cirujanos”. Será en el Hospital de Luque, a partir de las 13 horas, las cirugías se harán los días 27,28 y 29 de mayo.
— Medicina UNA (@MedicinaUNA) May 13, 2022
Titulares
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este