Nacionales

Aclaran que colegio intervenido pertenece a franquicia de Chile

Desde el MEC aclararon que el colegio de Lambaré pertenece a una franquicia de Chile y no a la de España, como se manejó en un principio.

Ministerio de Educación y Ciencias. Foto: La Nación.

La interventora del Ministerio de Educación y Ciencias, Zulma Morales, comentó que varios alumnos han vuelto a la institución de Lambaré, tras las denuncias de abuso sexual.

La misma aclaró en contacto con ABC TV que el colegio pertenece a una franquicia, cuya sede se encuentra en Chile.

Ante lo ocurrido, desde España, habían negado que la institución educativa en cuestión esté bajo su mando.

La representante ministerial agregó que desde lo sucedido solicitaron la denominación de un director propietario y tuvieron conocimiento que son tres los dueños, ninguno de ellos con residencia en Paraguay.

“Esta intervención ha solicitado esa nominación especifica del colegio y nos ha llegado notas, donde ellos nos aclaran que esta franquicia corresponde a la de Latinoamérica”, indicó.

“Realmente la franquicia se da en su carácter inicial en España, en donde se da una divisoria de los hijos del propietario y ambos llevan el nombre de la franquicia, uno lleva para el área de España, Europa y los demás vienen a Chile, Latinoamérica, este colegio específicamente trabaja con el de Chile”, explicó.

Comentó que la franquicia nominó a una representante legal de la institución para que esté a cargo de la administración y gerenciamiento de la situación y que actualmente, el MEC tramita sus documentos y analiza su perfil a fin de ser “habilitada a nivel nacional con una matrícula docente que le permita ejercer el cargo de dirección general”.

Cabe recordar que la exdirectora y dos exdocentes fueron procesadas y enviadas a la penitenciaría.

Más detalles abajo.