Nacionales

Avizoran nuevo aumento de precios en combustibles

Los empresarios del sector anunciaron que se podría registrar otro aumento en el precio de los combustibles y exigieron al Gobierno respuestas ante esta problemática para la población.

Foto: Diario Roatán

Víctor Yambay, de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), dijo que los precios del combustible podrán subir nuevamente.

Mencionó que están en constantes reuniones con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, a fin de ver opciones que puedan evitar malos ratos a la ciudadanía.

Comentó que los valores de reposición son bastante elevados, por lo que es urgente tomar una decisión al respecto teniendo en cuenta los tiempos de llegada de los carburantes al país.

Hay que ser claros con la ciudadanía y explicar los motivos. Con mensajes claros informando a la ciudadanía que no es un mero capricho, es el Gobierno el que tiene que salir a dar mensajes claros de que esta toma de soluciones medio argeles no depende ni de Apesa, ni de los importadores, ni de ningún empresario local, no es un capricho, nos afecta y nos perjudica a todos”, dijo en contacto con C9N.

Mencionó que en el gasoil es donde se registran las mayores variaciones de precios y que desde hace más de dos meses, los empresarios locales obtienen pérdidas en la venta de este combustible.

Recordó que los precios se cierran por quincena, por lo que es urgente que las autoridades nacionales trabajen en ello.

“Dependemos de lo que podamos hacer como sector total, donde está incluido Petropar y el Gobierno para evitarle al pueblo esas situaciones desagradables que ya vivimos”, concluyó.

Según se maneja de manera extraoficial, el incremento será de G. 500 por litro. 

Más información en el video de abajo: