Nacionales

Camioneros anuncian nueva manifestación

El sector de los camioneros anunció una nueva manifestación para los próximos días en protesta de varios ítems.

Camioneros anuncian movilización. Foto: C9N.

Los camioneros se encuentran analizando una nueva movilización para los próximos días, en reclamo de varios puntos.

Uno de ellos tiene que ver con el precio elevado de los combustibles. También, el aumento de la tarifa del flete, que no llega a los G. 300 por tonelada, considerando que el pedido del gremio es un incremento de entre G. 440 a 480.

“Hay cuestiones coyunturales que todavía no se pudieron solucionar, tuvimos nuestro decreto presidencial donde se estableció el costo operativo referencial, no obstante, en la reunión del comité técnico nos encontramos con la sorpresa que no se podía hablar de la utilidad, que debían ganar estos transportistas de granos, oleaginosas y aceites vegetales”, dijo el representante Isaías Acosta a C9N.

De esta manera, rescató que los trabajadores del sector no pueden operar en estas condiciones, porque les genera pérdidas económicas.

Sostuvo que analizarán el día de inicio y los lugares de desarrollo de la manifestación, no buscando afectar a terceros y protestar de forma pacífica.

Mencionó que también piden la resolución de los casos de los líderes camioneros presos por supuestamente extorsionar al Gobierno, además, de otros trabajadores procesados.

“Hasta la fecha no se ha demostrado con pruebas fehacientes que ellos cometieron un hecho punible de extorsión”, dijo.

Mire los detalles en el video.