Nacionales

Comandante confirma que nota enviada a la APF condenó a Gaona

El comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, se refirió a lo acontecido días atrás, cuando el comisario Eliseo Gaona fue removido del cargo de jefe de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de la Policía de Asunción.

El comisario Eliseo Gaona. Foto: Facebook/Fanáticos Azulgranas

La sorpresiva remoción se había dado tras una nota enviada a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la que se pedía que los clásicos del fútbol paraguayo cuenten solo con público del equipo local. El Consejo Ejecutivo del ente rector del fútbol local resolvió allanarse al pedido y estableció que se disputen los juegos entre Olimpia y Cerro Porteño sin hinchada visitante.

Fleitas, en contacto con la 730 AM, confirmó que solo ese hecho fue el que determinó la remoción del cargo. “El comisario Eliseo es una gran persona, un profesional que durante mucho tiempo ha estado coordinando con todas las entidades deportivas y con la Asociación Paraguaya especialmente”, explicó.

“La nota un poco nos incomodó en el sentido de que la policía está para garantizar”, señaló y mencionó que el pueblo paraguayo se divide en dos, que son los clubes de Cerro Porteño y Olimpia, por lo que no fue acertado el actuar de Gaona.

“Nosotros no podemos quebrantar eso e ir más allá de nuestra institución. Podemos sugerir, mencionar, compartir, coordinar e intercambiar informaciones, pero formalmente inmiscuirnos en las decisiones que tienen que tomar una institución pública o privada, no estamos autorizados”, argumentó.

Indicó que tomó por sorpresa que por la nota que fue emitida por la “Policía” se tomó la decisión en la APF.

Tras la designación del comisario Luis Ricardo Aquino Mendoza como nuevo titular de Eventos Deportivos, se acordó una reunión  con autoridades de la APF, para coordinar los trabajos. “Nosotros vamos a dar cumplimiento a la postura de la APF”, alegó.

Más detalles abajo: