Nacionales

Directores piden intervención del MEC tras desfile bajo lluvia

El sindicato que aglutina a directores de instituciones educativas reprobó la realización del desfile estudiantil en medio de la lluvia en Pedro Juan Caballero.

Titular de gremio de directores. Foto: ABC TV.

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) sostuvo que la comisión organizadora de los desfiles patrios en Pedro Juan Caballero tomó una decisión desacertada al no suspender inmediatamente el evento ante la lluvia.

“Creo que la Dirección Departamental debe tomar medidas y por lo menos hacer una nota al intendente o a la comisión organizadora, dejando sentado esa irresponsabilidad de no suspender”, dijo Miguel Marecos, titular del gremio.

Señaló en contacto con ABC TV que con esta acción se puso en riesgo la salud de los alumnos y docentes, agregando que cuentan con varios reportes de estudiantes con gripe, situación que se puede complicar con el clima frío actual.

Asimismo, lamentó lo acontecido y expresó que este acto repercutió en la pérdida de clases en las instituciones educativas.

Alumnos y docentes se vieron obligados a desfilar el sábado por las fiestas patrias en medio de la lluvia y raudales en Pedro Juan Caballero.

Mire los detalles abajo.