Nacionales

Expertos hablarán sobre la prevención y manejo de la preeclampsia

En el marco del Día Mundial de la Preeclampsia a recordarse el próximo 22 de mayo, se realziará un “Masterclass Internacional en Preeclampsia”. El evento estará dirigido a profesionales de la salud.

Jornada de salud sobre la preeclampsia. Foto: Gentileza.

La Fundación Juan Rassmuss Echecopar es la encargada de preparar la Segunda Jornada de Salud: “Masterclass Internacional en Preeclampsia 2022”.

El evento está dirigido a médicos gineco- obstetras, médicos residentes de ginecología y obstetricia, médicos de familia, licenciados/as en obstetricia, licenciados/as en enfermería y estudiantes de último año de estas carreras.

La jornada se desarrollará el próximo sábado 21 de mayo desde las 08:00 hasta las 14:00 en el salón de eventos del Paseo La Galería Torre 1. No tendrá costo y los interesados se podrán inscribir en el sitio web.

El objetivo de las clases magistrales serán las de fortalecer las capacidades de los profesionales de la salud y contribuir así a la reducción de la mortalidad y morbilidad materna por preeclampsia en el Paraguay, ya que es la primera causa de muerte materna en el país en la actualidad.

Los expositores internacionales invitados son reconocidos de talla mundial, como es el doctor Andrew Shennan, Agustín Conde-Agudelo, Liliana Voto y Edgardo Ábalos. Además de otros reconocidos médicos nacionales entendidos en el área.

Cabe mencionar que, el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el respaldo científico de la Federación Paraguaya de Ginecología y Obstetricia.