Nacionales

Detectan machetillo en poder de estudiante en escuela

Docentes de una institución de Presidente Franco detectaron que un alumno llevó a la escuela un arma blanca dentro de su mochila. Se trata de una especie de machetillo que ya fue incautado.

El arma incautada. Foto; Radio Concierto.

La directora de la institución educativa, Josefina Fariña, explicó que el  adolescente confesó al profesor de Educación Física que llevó el cuchillo, tipo “machetillo” desde su casa, por lo que activaron el protocolo correspondiente.

El adolescente no pudo explicar con qué objetivo llevó el arma blanca a la escuela “Estaba un poco difuso con sus ideas”, dijo la docente en contacto con C9N.

En marco al protocolo, también se hicieron presentes agentes policiales, que incautaron el arma.

Los padres del estudiante en cuestión también fueron llamados, se mostraron sorprendidos y manifestaron que desconocían la situación. “Es un alumno normal, a quien apreciamos mucho”, señaló la directora.

La autoridad escolar indicó que desconoce la situación por la que el alumno fue armado hasta su aula, ya que él no manifestó nada que pudiera llamar la atención y tampoco existe rivalidad entre grados en la institución.

El caso fue informado al asistente fiscal Santiago Martínez y por instrucciones de la fiscala de turno Liliana Denice Duarte, el adolescente fue entregado a la madre, de acuerdo al informe de ABC TV.

Más detalles en el video: