Nacionales

MEC busca a responsables de desfiles bajo la lluvia

El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Tintel, confirmó que se abrió una carpeta administrativa desde la Asesoría Jurídica para recabar datos con respecto a los desfiles patrios que se realizaron bajo la lluvia.

Foto: Captura de video.

Desde el MEC investigan los casos de los alumnos que desfilaron pese a la alerta meteorológica e inclemencia del tiempo el pasado sábado en las localidades de Pedro Juan Caballero y Curuguaty.

Con el objetivo de deslindar responsabilidad y aclarar la situación, Tintel explicó que el viernes el MEC decidió informar la suspensión de las actividades en marco al desfile patrio que se iba a realizar a nivel país, debido a la alerta por tiempo severo.

Sin embargo, aparentemente las autoridades de las diferentes Gobernaciones optaron por llevar a cabo de todas maneras la actividad extracurricular para el MEC, lo que les costó críticas.

Tintel informó que ya fue abierta una carpeta administrativa en el MEC, por medio de la que se busca información, primero de las comunidades educativas que participaron de la actividad pese a la lluvia torrencial, para conocer el motivo y verificar si no hay algún alumno que se vio afectado en la salud tras el desfile.

El director de Bienestar Estudiantil, en contacto con C9N, reveló que el MEC brinda el calendario escolar de actividades curriculares y las extracurriculares, las cuales son abordadas a nivel de distrito o Gobernación en conjunto con un consejo educativo.

En caso de confirmarse que fueron los directores de las Instituciones Educativas los que insistieron en llevar a cabo la actividad, los mismos estarán sujetos a disposiciones disciplinarias que se contemplan para cada caso.

Más detalle en el video: