Nacionales

Quiñónez no comparecerá ante el Senado por aislamiento

La fiscal Sandra Quiñónez afirmó que no asistirá a la reunión convocado por el Senado, por aislamiento por coronavirus.

Sandra Quiñónez. Foto: Captura.

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez envió una nota al presidente del Congreso, Óscar Salomón, afirmando que no podrá asistir el miércoles a la reunión reservada con la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, por aislamiento por Covid-19.

En dicho encuentro la máxima autoridad del Ministerio Público debía hablar sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia, informó Radio Monumental.

“Al respecto, informa que el día de ayer ha tomado conocimiento del resultado positivo a la prueba del Covid-19 que afecta a la agente fiscal Alicia Sapriza, quien se halla hospitalizada y con quien ha tenido contacto estrecho en estos últimos días, motivo por el cual y en cumplimiento de las medidas de prevención (aislamiento), no podrá asistir a la citada convocatoria instando las dispensas del caso; por lo cual solicita respetuosamente el reagendamiento de la reunión”, dice parte de la misiva.

Así también, el documento indica que el hisopado se realizará el día 18 de mayo y que cualquier novedad será informada lo más rápido posible.

Quiñónez había manifestado que debido a los recortes que sufrió la Fiscalía por parte del Congreso, no se puede dotar de más seguridad a los agentes.

En tal sentido, los legisladores convocaron a la autoridad, pues sus dichos no se ajustan a la verdad, reportó El Independiente.

Mire los detalles abajo.