Nacionales

Tres Bocas: Frentistas vuelven a manifestarse en zona de obras

Una vez más, los frentistas se manifiestan en la zona de Tres Bocas, sobre la ruta Acceso Sur. Exigen el pronto avance de las obras, ya que aseguraron que se están viendo afectados económicamente y no saben qué hacer.

Foto: Captura de video.

Los frentistas afectados por la construcción del túnel y la rotonda en la zona de Tres Bocas, una vez más volvieron a manifestarse este martes al costado de las obras.

Una de las manifestantes, identificada como María Lea Melgarejo, resaltó que hace dos meses se aprobó el decreto que habla de un subsidio, pero hasta el momento “no pasa nada”.

Exigen que se contemple el beneficio para los trabajadores informales, que son el 90% de los comerciales de la zona.

Mencionó que numerosos negocios tuvieron que cerrar y buscar suerte en otra zona, pese a que la crisis les impide avanzar. “Ya no podemos esperar tanto, hay muchísimos negocios que ya cerraron, van a otro lado a rebuscarse, pero con esta crisis no hay nada, aparte que sabemos que cuando empezás en un lugar no vendés enseguida. Queremos que nos paguen ya”, alegó Melgarejo en contacto con ABC TV.

La comerciante además resaltó que la obra avanza lentamente y con suerte se encuentra en un 50% pese a que ya tendría que estar en la etapa final.

Mientras tanto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que los trabajos en Tres Bocas continúan y los porcentajes de avance son auspiciosos, ya que llegan a un desarrollo del 60%.

Más detalles en el video: