Nacionales

Adolescentes abusaron sexualmente de una niña en el CIT, informa abogado

Un presunto caso de abuso sexual dentro de las instalaciones del Club Internacional de Tenis (CIT) fue denunciado. La víctima sufrió daños psicológicos y los presuntos autores fueron imputados, pero no les prohibieron la entrada al sitio.

CIT. Foto: ABC

El abogado Alfredo Delgado informó que ya fueron formuladas las actas de imputación contra tres menores de edad de 14 años. Uno de los involucrados tiene 13, por lo que es inimputable. Los mismos se exponen a ocho años de cárcel.

El hecho habría ocurrido dentro de las instalaciones del CIT y la víctima cambió notablemente su comportamiento y empezó a auto flagelarse, lo que llamó la atención de los padres, por lo que enviaron a la niña, de 13 años, a una psicóloga, quien bajo tratamiento pudo llegar a descubrir la situación, explicó el abogado.

Delgado lamentó que las autoridades del Club no brindaron protección a la familia, pese a tener conocimiento del hecho, ya que el padre presentó una nota y pese a ello el Presidente del CIT dijo a un medio de prensa que no tenía conocimiento del hecho.

Mencionó que incluso se solicitó al CIT la lista de ingreso de personas, pero justificaron que no tenían los registros.

El hecho se habría perpetrado en junio del 2021, en un quincho que se encuentra detrás de una cancha. “La nena refiere que le pidió auxilio a un socio que pasaba, pero evidentemente no magnificó el hecho porque pasó y sonrió. Los muchachitos le estaban agarrando de los brazos, las piernas y tocando las partes íntimas”, reveló Delgado.

“Pidió auxilio, socorro, lloró y luego pudo salirse de sus agresores y por vergüenza se guardó todo esto”, relató el defensor.

Los supuestos abusadores serían hijos de personas pudientes, de acuerdo a lo que reveló el abogado en contacto con GEN.

Juan José Galeano, presidente del CIT, negó la acusación de que “el club no colaboró”, ya que todo lo que tiene la Fiscalía es porque el Club le facilitó.

El titular del CIT explicó que se enteraron del caso cuando el padre entregó la nota acompañada con la denuncia fiscal y agregó que desconoce quiénes son los supuestos abusadores, por lo que no puede prohibir el ingreso al Club. “Acá no hay ningún oficio con nombres”, respondió Galeano ante el cuestionamiento del abogado.

Más detalles abajo: