Nacionales

Descartan muerte cerebral de Acevedo

El doctor David Peña dio a conocer el estado de salud actual del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Descartó la muerte cerebral, aunque su estado sigue siendo de gravedad.

Foto: Captura de video.

“La parte neurológica lo deja en un estado preocupante. Ayer estuvimos muy mal, hoy seguimos mal, pero estamos un paso más adelante”, dijo el doctor Peña cuando brindó la actualización del estado de salud del jefe comunal.

El médico explicó que el cerebro está hinchado y en coma inducido, estado en que permanecerá debido a que otros parámetros no están estables para despertarlo.

Asimismo, el doctor Peña descartó la muerte cerebral de Acevedo, pese a que sufrió un paro cardiaco que duró 25 minutos, lo que derivó en alteraciones cerebrales.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, sigue en estado grave con drogas en muy altas dosis tras sufrir un atentado a metros de la municipalidad en horas de la tarde del martes. Un sujeto se acercó y realizó 15 disparos de los cuales siete impactaron en el cuerpo del jefe comunal.

Hasta el momento no se tiene novedades del sicario, quien ejecutó 15 disparos, ni de sus cómplices, quienes estaban aguardando en un auto blanco que fue quemado y abandonado a tres kilómetros de la Municipalidad.

José Carlos Acevedo es hermano de Robert Acevedo, legislador fallecido por Covid-19, y de Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, quien perdió una hija en un atentado. En su momento, el extinto diputado también había sufrido un ataque a balazos.

Más detalles abajo: