Nacionales

Imputan a padrastro que confesó que golpeó a niña fallecida

La Fiscalía imputó al padrastro y madre de la niña que murió a causa de una golpiza. El hombre dijo que pegó a la víctima porque no paraba de llorar.

Padrastro y madre de la niña están detenidos. Foto: Fiscalía.

La fiscala Norma Salinas imputó al padrastro y a la madre de la niña de tres años fallecida, quien presentaba rastros de tortura.

El hombre fue imputado por homicidio doloso y la mujer, por homicidio doloso en grado de complicidad. Asimismo, la agente fiscal pidió prisión preventiva para ambas personas de 24 años de edad.

“Entre los primeros datos colectados, la niña venía sufriendo una serie de torturas, porque tiene múltiples heridas y no estoy hablando de heridas recientes. Todo el cuerpo tiene heridas: en la espalda, en los brazos, en las piernas. No hay un lugar en el cuerpo que no tenga rastros de haber sido lastimada. Es como que le metas en un tubo que tiene miles de cuchillos que le cortaron por todo el cuerpo”, comentó Salinas.

Dijo, además, que el caso es un homicidio agravado, debido al vínculo y a las torturas. “Este es un caso emblemático que hay que tomarlo como un caso que se debe visualizar. Ella (la madre) me dijo que la niña siempre fue víctima de varios hechos de violencia”, añadió.

El lamentable hecho tuvo lugar en la colonia 3 de Noviembre, ubicado en el distrito de Repatriación, en Caaguazú. La madre llevó a la menor de edad a un centro asistencial, donde llegó sin vida. La pediatra halló múltiples heridas en todo el cuerpo, heridas nuevas y viejas.

Los tutores que fueron detenidos intentaron justificar los daños que sufrió la niña, con una supuesta caída de motocicleta.

La doctora Liliana Ojeda, directora del Hospital Distrital de Caaguazú, mencionó que la víctima llevaba horas de fallecida cuando llegó al nosocomio y que fueron los médicos de guardia, quienes realizaron la denuncia ante la Policía.

Aparentemente, la niña sufrió golpes de puño y con manguera y también presentaba cicatrización de cortes en la piel.

Ronny Duarte, el padrastro, confirmó lo mencionado por la médica, diciendo que le dio varios golpes con manguera y con puño, porque la niña no paraba de llorar.

El sujeto dijo que luego la víctima se levantó y la llevaron a la cama, donde la misma se sintió mal, en ese momento le colocaron remedios por el cuerpo, afirmó.

Mire los detalles abajo.