Nacionales

Niña murió tras sufrir golpizas por parte de su padrastro, reporta fiscala

Una niña, de tres años, fue asesinada a golpes por parte de su padrastro en el distrito de Repatriación, departamento de Caaaguazú, según la versión fiscal.

Padres detenidos. Foto: NPY.

La fiscal Norma Salinas indicó que en un primer momento la pediatra que recibió a la niña indicó que los padres señalaron que cayó de una motocicleta.

Sin embargo, esa versión se diluyó, luego de que los médicos encontraran en el cuerpo de la paciente varias lesiones, heridas cicatrizadas y recientes, lo que reveló que la pequeña era víctima de violencia.

“En el camino al hospital la pediatra me llama llorando y me dice, le mataron a la nena, el padrastro le mató a golpes”, señaló la agente fiscal a Noticias Paraguay.

Detalló que la pequeña presentaba múltiples lesiones en varias partes del cuerpo. “Todo el cuerpo, en el cuello, tenía múltiples lesiones también, incluso aparentemente heridas cortantes”, expresó Salinas.

“Son heridas terribles, cicatrizadas, recientes, es no sé, imposible descifrar la saña con la que se le torturó a esta criatura”, detalló la agente del Ministerio Público. Dijo, además, que tanto el padrastro como la madre fueron detenidos y que en el momento de la detención, la mujer señaló como responsable a su pareja.

“Esta nena no sé cómo soportó tanto sufrimiento”, refirió la fiscal al momento de detallar las heridas que presentaba el cuerpo de la menor.

Más detalles abajo.