Nacionales

Numeroso grupo de iraníes y venezolanos vino a llevarse cigarrillos de Tabesa, confirman

Un avión carguero con 18 personas a bordo aterrizo en el aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú, proveniente de Venezuela para transportar mercaderías de Tabesa hasta Aruba. La llamativa tripulación estaba compuesta por venezolanos e iraníes.

Foto: Tabesa.

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), confirmó que aterrizó un avión carguero en Ciudad del Este, que declaró 18 tripulantes, siete iraníes y 11 venezolanos.

El avión es de la empresa Emtrasur S.A. y fue la primera vez que aterrizó en Paraguay, reveló a través de un contacto con la 730 AM.

Teniendo en cuenta que los aviones cargueros normalmente traen una tripulación de hasta siete personas y en este caso es el doble, llamó la atención. Sin embargo, Maldonado aseguró que no “podemos intervenir en eso”.

Estuvieron tres días en el país, hospedados en el hotel Dazzler de Ciudad del Este y finalmente se llevaron casi USD 800 mil en cigarrillos de Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) que fueron llevados a Aruba, la mercadería fue declarada y controlada, según el director de Aeropuertos.

Por su parte, Favio Espinoza, director del Movimiento Migratorio, explicó que “ellos están exentos de presentar la visa consular por ser tripulantes. Los iraníes necesitaban visa en el caso de que no sean tripulantes”.

Más detalles abajo: