Nacionales

Suba en combustibles será de entre G. 500 y G. 1.000 en los próximos días, confirman

Jorge Cáceres, gerente de Copetrol, manifestó que este fin de semana o en la semana entrante definirán el nuevo aumento de precios de combustibles.

Combustible. Foto: Mirtha Ozuna.

El ejecutivo manifestó que los emblemas privados estarían aumentando los precios de combustibles.

Sostuvo que este fin de semana o en la semana próxima se deberá definir la nueva suba de precios, debido a los costos internacionales.

Hace como tres semanas que venimos con niveles altos en la cotización y lo que nosotros hacemos normalmente, estamos monitoreando la evolución de los precios, de tal manera que cuando se presenta una baja transitoria, hacemos cierre de productos, pero eso no está ocurriendo en ese lapso de tiempo y la situación se complica, porque hay partidas nuevas que están por venir y no podemos cerrar los precios, y no lo cerramos el precio, porque no es consistente el precio de afuera con el precio de comercialización interno”, expresó en conversación con la 1020 AM.

Luego continuó diciendo: “En otras palabras, si yo cierro ahora, por poner un número cualquiera, a 10, y con el precio que acá se vende tendría que vender a nueve, entonces eso es lo que nos está apremiando, no afloja el precio y hay que cerrar partidas nuevas, entonces ese es el motivo principal”.

Comentó que están en medio del análisis del incremento y que hasta el momento el Gobierno no se puso en contacto con el sector, por lo que recalcó que siempre están abiertos a negociar con las autoridades.

Agregó que la extensión de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo no afectará la decisión de la eventual suba determinada por el gremio

En tal sentido, Cáceres indicó que la suba de los combustibles iría entre G. 500 y G. 1.000, lo que afectaría a nafta y diésel, reportó la emisora citada. 

Más detalles abajo: