Nacionales

Caso Acevedo: Allanan casa de la madre de Papo Morales

La Policía Nacional allanó en Asunción la casa de Vilma Lucila Macchi, viuda de Morales, madre de Gregorio “Papo” Morales, y también buscan a Silvana Morales Macchi, hija de la mujer. El operativo es en marco a las investigaciones del atentado contra intendente José Carlos Acevedo.

Foto: Captura de video.

En marco de las mismas investigaciones por el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se registra un allanamiento en Asunción en la vivienda de la madre de Gregorio “Papo” Morales.

Se trata de Vilma Lucila Macchi viuda de Morales, quien ya fue detenida mientras se busca a su hija y hermana de “Papo”, identificada como Silvana Morales Macchi, debido a que según lo arrojado por las pericias balísticas, el año pasado un guardaespaldas de las mujeres tenían en su poder el arma, que se habría utilizado en el atentado contra el jefe comunal, de acuerdo al reporte de ABC.

La pistola en cuestión era de Fernando Javier Lezcano Giménez, alias Gordo, quien fue asesinado en el año 2017. La misma fue entregada a su viuda Mirta Raquel López Benítez, quien fue detenida este jueves para explicar cómo es que el arma de su esposo terminó en poder del sicario que disparó contra el intendente José Carlos Acevedo.

Según los últimos datos, el último poseedor del arma, que se usó en el atentado contra Acevedo, fue el guardaespaldas de Vilma Lucila Macchi viuda de Morales y su hija Silvana Morales Macchi y había sido disparada en un enfrentamiento vecinal en Iturbe, departamento de Guairá, el año pasado, en el que resultó herido un poblador y cuya carátula de caso está rotulada como tentativa de homicidio.

Papo Morales en el pasado se hizo famoso por un caso de cheques falsos, luego supuestamente tuvo una relación con la fiscala del caso. Hoy en día está en prisión por un crimen. 

Más detalles abajo: