Nacionales

Colegio privado desarrolla clases virtuales tras amenaza de tiroteo

La dirección del Colegio Privado Lumen, de Asunción, suspendió todas las clases presenciales por seguridad y para realizar las investigaciones luego de encontrar una amenaza de un tiroteo escrito en el pupitre de un alumno.

Foto: Captura de video.

La institución envió a los padres un comunicado para informarles que ante una amenaza por escrito de un hecho violento, se activaron las alarmas y convocaron a las autoridades, tanto del Ministerio de Educación como del Ministerio Público, para la intervención correspondiente.

Mientras tanto y por seguridad, las clases se desarrollarán de manera virtual hasta nuevo aviso, de acuerdo al reporte del SNT.

Tras la denuncia se hicieron presentes agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y Criminalística realizaron verificaciones en el sitio, para evitar cualquier tipo de situación.

Dos casos similares en la semana

Con este caso del Colegio Lumen suman dos, las instituciones intervenidas por el Ministerio Público ante amenazas de hechos de violencia, ya que el lunes, algo similar ocurrió en el Colegio Cristo Rey.

En ambos colegios capitalinos las amenazas eran de tiroteo, la diferencia fue que en el Cristo Rey fue hallada una nota, mientras que el Lumen, fue a través de un manuscrito en un pupitre.

Más detalles en el video: