Nacionales

Hablan de “milagro” en estado de Acevedo, pero sigue crítico

El intendente José Carlos Acevedo responde adecuadamente al tratamiento y los médicos hablan de un “milagro” por la mejoría que presentó.

José Carlos Acevedo. Foto: Diario Popular.

El intendente José Carlos Acevedo se encuentra respondiendo favorablemente a los medicamentos proporcionados por el sanatorio donde se encuentra hospitalizado.

Su cuñado y médico tratante, doctor Felipe Ayala Huerta, dijo que del miércoles a este jueves se registró una mejoría y lo atribuyó a un milagro.

Un milagro, así de simple, hubo una mano extra que ha favorecido, las cosas se fueron revirtiendo, la situación se fue revirtiendo paulatinamente, nosotros los médicos estábamos desesperanzados”, dijo en contacto con ABC Cardinal.

De igual modo, indicó que es un paciente crítico y que cada minuto y hora que pasa es crucial, por su delicado estado.

Sostuvo que debido a la imposibilidad de traslado, actuaron con un esquema distinto y trajeron al centro asistencial equipamientos y médicos terapistas para que Acevedo reciba una buena atención.

El médico no quiso dar muchos detalles y lamentó todo lo que está sucediendo en el país a raíz del narcotráfico y la falta de seguridad. “Estamos ante un estado ausente, una justicia inoperante una fiscalía deficiente, un sistema policial corrupto y nosotros los pobladores sufrimos, somos el fruto de esa ecuación”, dijo.

Por su parte, el médico David Peña, expresó que el paciente en estos momentos no está sedado.

Como él tuvo una pequeña alteración a nivel renal, puede llevar un poco más de tiempo con el correr de las horas, nosotros vamos viendo esos efectos que va dejando de hacer la sedación y en eso estamos actualmente”, explicó.

Más detalles abajo: