Nacionales

Hallan arma de “Gordo” y sospechan que se usó en atentado contra Acevedo

La Policía Nacional detuvo a una mujer que sería la propietaria del arma utilizada por los sicarios. Se realizan allanamientos simultáneos tras el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero.

Foto: Captura de video.

Dos allanamientos simultáneos se realizaron en las primeras horas de este jueves  en Pedro Juan Caballero. en los barrios Mariscal Estigarribia y General Genes, fracción Don Bosco, en el marco de las investigaciones por el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo.

La Policía Nacional está en busca de una de las armas utilizadas en el atentado, que se comprobó pertenecía a un hombre que fue asesinado hace cinco años.

Los investigadores intentan determinar quién usó un arma, ya que según los informes de balística, en el 2017 fue entregada a la viuda del sujeto asesinado en aquel entonces, se trataba de Fernando Javier Lezcano Giménez, alias Gordo, quien andaba armado debido a que ya fue víctima de un atentado con anterioridad.

La mujer identificada como Mirta Raquel López Benítez ya fue detenida en uno de los allanamientos y será puesta a disposición del Ministerio Público, donde deberá explicar cómo es que el arma de su esposo terminó en poder de los sicarios que dispararon contra el intendente José Carlos Acevedo, de acuerdo a lo informado por ABC.

El informe también señala que esa arma se habría utilizado en otra ocasión, que se trató de la ocupación de una tierra, para lo que fueron contratados guardias de seguridad que la habrían utilizado en el procedimiento, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Más detalles en abajo: