Nacionales

Hay tres detenidos por el atentado contra Acevedo

En la zona de Pedro Juan Caballero y capital se desarrollan operativos en medio de las investigaciones por el atentado contra el intendente.

Procedimientos en PJC. Foto: SNT.

En Pedro Juan Caballero y Asunción se llevan a cabo varios procedimientos en el marco de la investigación del atentado sufrido por el intendente José Carlos Acevedo.

Tras analizar los proyectiles encontrados en el lugar del hecho, la Policía y Fiscalía llevaron a cabo varios allanamientos.

El arma habría sido utilizado en dos ataques ocurridos en el 2017 contra Fernando Javier Lezcano alias “El gordo” y Oscar Marcial alias “El sapo”. También fue usada en un desalojo de la propiedad de la madre de Papo Morales en el 2021.

Ese mismo año fue entregada a Mirtha Raquel López Benítez, viuda de Lezcano. La casa de la mujer fue allanada este jueves, donde llegó la hermana, quien aseguró que su pariente cuenta con los documentos del arma de fuego y que el elemento fue llevado a Asunción. La supuesta propietaria quedó también demorada.

En el barrio Mariscal Estigarribia fue allanada otra vivienda, donde fue detenida Sonia de Jesús González, sobre quien pesa orden de captura por estafa. Además, Bruno Lezcano fue aprehendido, en su poder se encontraron 27 cargadores calibre 9 milímetros y cuatro cargadores calibre 7.65 milímetros.

Varios departamentos de la Policía Nacional y unidades fiscales trabajan en el lugar. Los intervinientes no quisieron dar muchos detalles de las acciones que llevan a cabo, reportó SNT.

Mire los detalles abajo.