Nacionales

Otros virus respiratorios superan al Covid-19, reporta Sequera

En las últimas semanas, se registró un considerable aumento de casos de cuadros respiratorios, que afectan tanto a niños, adultos y ancianos.

Doctor Guillermo Sequera. Foto: NPY.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que después de la Semana Santa se dio el aumento de otros virus respiratorios, por encima del Covid-19.

Explicó que la influenza y el virus sincitial respiratorio están acaparando las urgencias de los distintos centros asistenciales. “Está pegando más duro a los niños pequeños”, indicó el especialista. Dijo, además, que la tendencia es que estos casos vayan el aumento en los próximos meses.

Detalló que, ante el aumento de las enfermedades respiratorias, emitieron una alerta a fin de tener en cuenta determinadas recomendaciones.

Mencionó que hay un “montón de virus que están en el ambiente”, luego de estar dos años bajo las medidas del coronavirus. “Las medidas para el Covid, eran espectaculares para frenar el contagio de estos otros virus”, refirió.

Indicó que entre las recomendaciones están el lavado de manos, reposo en caso de presentar síntomas a fin de evitar el contagio.

Por otro lado, expresó que también están en comunicación con el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que muchos niños están siendo afectados por diversos virus respiratorios, reportó Noticias Paraguay.

Más detalles abajo.