Nacionales

Reportan hundimiento en puente de la Costanera de Asunción

Varias baldosas que estaban ubicadas en el paso peatonal ya cayeron. No es el primer hundimiento en la Costanera. Estudian la posibilidad de cerrar media calzada de la ruta por riesgo de derrumbe de un puente.

Foto: Captura de video.

Ante este hundimiento y el deterioro del paso peatonal, desde la Municipalidad de Asunción estudian la posibilidad de cerrar media calzada de la ruta de la Costanera José Asunción Flores, por un riesgo de derrumbe del puente sobre el cauce Perú, de acuerdo al reporte de Unicanal.

Cabe recordar que en el año 2019, fue cerrado por precaución el paso vehicular por la Costanera Norte desde la zona de General Santos hasta la avenida Primer Presidente, a raíz del desmoronamiento del puente de acceso ubicado sobre la calle Montiel.

En el 2020 fueron reportados dos hundimientos más, en ese entonces se había señalado que se trató de un deslizamiento de material de relleno.

En el 2014, se habían realizado varios mantenimientos debido a los reiterativos y peligrosos colapsos, según el informe de ABC TV.

Más detalles abajo: