Senado aprueba protocolo para eliminar comercio ilícito de cigarrillos
Este jueves fue aprobado el proyecto de ley de “Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco”.
En tal sentido, 34 senadores aprobaron el documento que será enviado a la Cámara de Diputados, informó Radio Ñanduti.
Mediante el mismo se pretende eliminar los canales de circulación del tabaco ilícito y llegar a los beneficiarios del sistema, fue lo reportado por ABC TV.
Esta medida es aplicada en Seúl, Corea, desde el año 2012. El documento fue enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.
El informe de Última Hora refiere que el proyecto fue aprobado en ausencia de varios legisladores que obedecen al propietario de Tabesa y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Solo Sergio Godoy, que estaba presente, votó a favor.
Desirée Masi mencionó que el contrabando de cigarrillos está vinculado fuertemente al crimen organizado y lavado de dinero, en frontera e internacionalmente.
Sostuvo que este protocolo tiene por finalidad realizar controles estrictos que actualmente no existen e identificar correctamente los productos, equipos de fabricación, diseño y número de series, pues hay maquinarias que no operan en las sedes tabacaleras.
Otro punto que establece la normativa es la identificación de los compradores, uso y mercado.
Mire los detalles abajo.
Senado aprueba el proyecto de Ley de “Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco”
Con 34 votos a favor fue aprobado por unanimidad
Será remitido a la Cámara de Diputados #1020AM pic.twitter.com/IBsvvvzSU8
— Radio Ñandutí (@nanduti) May 19, 2022
‼️ Así votaron para aprobar «Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de Tabaco».
Info @aalevera #1000am pic.twitter.com/qXxelWW65s
— Radio 1000 AM (@1000_am) May 19, 2022
#FactorClave Puntos aprobados en la sesión del Senado.
Uso obligatorio de escáneres en todos los puertos para frenar envíos de droga.
Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco.#MóvilABC – @DiazDiegu #ABCTVpy https://t.co/ZvwJlbNOyV pic.twitter.com/fXweZeojtn— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) May 19, 2022
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses