Nacionales

El MEC establece medidas a cumplir por colegio privado tras intervención

La intervención en el colegio de Lambaré, donde se registraron denuncias de abuso sexual, culminó este viernes.

Culminó intervención del MEC. Foto: C9N.

Este viernes concluyó la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) al colegio de Lambaré, donde se registraron casos de abuso sexual.

La interventora Zulma Morales sostuvo que la institución debe cumplir con ciertas tareas a nivel pedagógico y administrativo, las cuales, algunas ya fueron desarrolladas y otras que están en proceso.

Es así que sugirieron que los recesos sean diferenciados, la conformación del plantel directivo, la reorganización institucional. La comunidad educativa tiene un plazo para la conformación de comisión de padres y del centro de estudiantes. Así también, deberán presentar al MEC la malla curricular diferenciada.

El equipo de la secretaría de Estado detectó puntos ciegos en ciertas áreas de la institución, por lo que fueron colocadas 60 cámaras más que serán monitoreadas por una empresa privada, reportó C9N.

De la misma manera, solicitaron la contratación de más recursos humanos, a fin de que se realicen recorridos en el predio para controlar.

“Tenemos procesos que son semestrales y también tenemos un plazo establecido de seis meses para el cierre total de todas las sugerencias establecidas de carácter obligatorio”, expresó.

Comentó que la representante legal de la institución ya tiene la potestad para dirigir la misma y encabezar los procesos.

Mire los detalles abajo.