Nacionales

Extrabajadora de Televisión Cerro Corá relata suplicio

Tras darse a conocer la denuncia de acoso por parte de trabajadoras de Televisión Cerro Corá, que comprende los canales SNT y C9N, surgieron testimonios sobre lo que ocurría en los medios.

Foro: Diario Popular

En un primer momento, surgieron rumores a través de las redes sociales e incluso algunos medios mencionaron casos de acoso sexual hacia las reporteras por parte del jefe. Posteriormente, la cuestión se confirmó con un comunicado por parte de las trabajadoras, en el cual piden el esclarecimiento de los hechos.

Este es el caso de una extrabajadora de prensa compartió su experiencia mientras trabajó en el SNT, tiempo en que “hubo mucho abuso de poder”, según reveló en contacto con la 730 AM.

“Muchas veces cuando no se accedía a lo que el jefe de prensa te decía para surgir, entonces a muchas le truncaba”, mencionó que entre bromas decía cuestiones poco decorosas.

“Muchas personas fuimos víctimas de abuso de poder”, reiteró. “Los jefes cubrían. Renuncié por el cansancio del mal ambiente que hay ahí. En realidad, él generaba o genera eso. Felicito a las compañeras colegas que se animaron y denunciaron”, alegó la mujer que no fue identificada.

“No vamos a dejar en vano esto. Vamos a apoyarlas. Esto ya salió a la luz. Por suerte se animaron y denunciaron”, sostuvo.

Todos se callaban por miedo. Uno por perder el trabajo. Otros se callaron y otros explotaron. Es un mal ambiente, nadie debe tener un abuso de poder sobre nadie. Era de público conocimiento internamente, pero nadie hacía nada porque como se normalizaba”, señaló.

Tras ser consultada sobre su renuncia, explicó que solo se lo comentó a sus compañeras, ya que su superior en el área siempre minimizaba los hechos. “No sabía comentar a mi superior del área. Me di cuenta que los superiores que estaban por debajo de este señor lo encubrían. Ellos seleccionaban a las personas que “les iba a gustar al jefe” y si una no hacía lo que el jefe decía, te ibas al freezer”, relató.

“Conozco a varias que renunciaron. Son muchas. No son cuatro nomás de las que se presentaron esta vuelta. Hay personas que fueron arrastrando desde hace muchos años atrás, por lo que ahora me voy a poner a disposición de las compañeras”, refirió.

“Muchas tienen miedo todavía. Yo no tengo más nada que perder. Desde que salí de ese canal, mis sueños se frustraron. Estoy en la parte de comunicación, pero uno se va con esa ilusión de trabajar en los medios, y te frustran la carrera”, sentenció.

Más detalles en el audio: