Nacionales

Identifican a sospechosos de atentado contra intendente

Los procedimientos llevados a cabo en Pedro Juan y Asunción arrojaron resultados favorables, según los encargados del atentado contra el intendente.

Investigadores identificaron a sospechosos. Foto: SNT.

En Pedro Juan Caballero y Asunción continúan los procedimientos en torno a la investigación del atentado sufrido por el intendente José Carlos Acevedo.

El comisario César Silguero mencionó que con las informaciones recabadas lograron identificar a algunas personas, sospechosas de haber cometido el hecho.

Este viernes fue llevado a cabo un allanamiento en la casa de la jueza Sady López, en Pedro Juan Caballero, madre de la abogada Liz López. Sin embargo, no fue encontrada en el lugar.

Los intervinientes llegaron al sitio, ya que la profesional del Derecho habría firmado el acta de entrega del arma, que es investigada en el hecho, donde supuestamente su cliente y propietaria recibió el elemento.

López fue abogada de la actual imputada en el caso y viuda de Fernando Javier Lescano, ultimado años atrás. En su declaración, la procesada sostuvo que entregó el arma a la letrada.

La abogada luego llegó y mencionó que firmó el documento y que su clienta debía vender el arma para pagar sus honorarios, sin embargo, la retribución no se llevó a cabo.

Comentó que en primera instancia, el arma figuraba que estaba en Dimabel, pero que la viuda fue a buscar del lugar y no se encontraba y que luego, apareció en la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, informó el SNT.

El arma estaba a nombre del fallecido. Debido a que las vainillas encontradas en el lugar del ataque contra Acevedo coincidían con el arma, fue detenida la viuda del ultimado y también, este viernes, la abogada.

Mire los detalles abajo.