Nacionales

Lesiones en el cráneo causaron muerte de niña de tres años, revela autopsia

Tras culminar la autopsia de la niña de tres años asesinada a golpes por su padrastro en Caaguazú, el médico forense Pablo Lemir confirmó que la pequeña presentaba más de 70 lesiones en el cuerpo.

Foto: Captura de video.

El doctor Lemir informó que la niña de tres años presentaba lesiones en todo su cuerpo, algunas antiguas y otras más nuevas, estas serían las que le provocaron una hemorragia cerebral y otra abdominal, de acuerdo al reporte del SNT.

Sobre las heridas cicatrizadas, el forense mencionó que serían de hace seis meses y más incluso.

“El cuerpo presenta una secuencia de maltrato físico constante. Lesiones cicatrizadas con aspecto blanquecino, tanto en miembros inferiores como superiores, lo que nos habla de que pudo haber ocurrido hace meses o años incluso. También presenta lesiones contusas, relativamente nueva y otras del momento de la muerte”, reveló el doctor Lemir.

Se tomaron muestras para finalmente saber con qué objeto contundente, (sólido sin filo, como puño, ramas, manguera), se realizaron las lesiones contusas.

“La niña fallece presentando hemorragia cerebral, producto de lesiones contusas en el cráneo, tanto en la parte de adelante como posterior de la cabeza. Al mismo tiempo tuvo una hemorragia abdominal”, detalló.

Señalo que “no hay lesiones en los órganos genitales”, descartando de esa manera que haya un caso de abuso sexual.

En este caso están procesados el padrastro y la madre de la fallecida. El hombre confesó que sometía a palizas a la pequeña.

Más detalles ABAJO: