Nacionales

Procesadas por caso de abuso en colegio cumplirán arresto domiciliario

Un Tribunal de Apelación revocó la prisión preventiva de la directora, la coordinadora y la profesora del colegio privado de Lambaré, donde en el que se denunció un caso de abuso sexual. Las procesadas ahora cumplirán con arresto domiciliario.

Foto: Archivo / ABC

El Tribunal de Apelación de Central, con voto en mayoría, revocó la prisión preventiva de la directora, la coordinadora y la docente del colegio privado de Lambaré, procesadas por la violación del deber de cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal y decretó arresto domiciliario para las tres, de acuerdo al informe de ABC.

Esto es en marco al proceso abierto por abuso sexual en niños del que resultó víctima un alumno de seis años, dentro de la propia institución.

La prisión preventiva de la directora, Carolina Urbieta, de la coordinadora María Gabriela Santiviago y de la docente Olga Feltes, fue decretada el 8 de mayo pasado por la jueza penal de garantías de Lambaré, Gladys Fariña quien fundamentó su decisión en la existencia del peligro de fuga y de obstrucción a la investigación del caso de abuso sexual en niños ocurrido el 26 de abril en el colegio y que fue denunciado por la madre de la víctima en el Ministerio Público.

Todas estaban recluidas en el Penal de Mujeres, Serafina Dávalos de Coronel Oviedo.

El caso se complicó para la directora y docentes cuando se supo que el 31 de marzo pasado la madre ya denunció a las autoridades educativas que su hijo era víctima de acoso escolar por parte de alumnos de mayor edad.

Las autoridades escolares hicieron caso omiso al protocolo del Ministerio de Educación e intentaron ocultar el hecho, editando el video de cámaras de vigilancia antes de ser entregados a la Fiscalía.

Todos estos hechos derivaron en allanamientos en el colegio, la imputación de la directora, la coordinadora y la docente, quienes estaban en conocimiento del hecho y no tomaron las medidas correspondientes.

Los detalles en el video: