Nacionales

Asaltan a brasileño en un shopping de Ciudad del Este

Un turista brasileño fue asaltado en el interior de un shopping ubicado en pleno microcentro de Ciudad del Este. Los delincuentes lo obligaron a entregar el dinero que tenía y además a realizar transferencias.

Foto: radioconcierto.com.py

Seguridad Turística de la Policía Nacional recepcionó una denuncia de asalto contra un brasileño proveniente de la localidad de Pato Branco, identificado como Junior Lauro Biedacha.

El asalto ocurrió el sábado en horas de la tarde en el interior del shopping Vendome, específicamente en el local denominado “Cell Store Atacado”.

El joven fue sorprendido por cinco sujetos, quienes le obligaron a entregar su billetera, sacando todo el dinero que tenía en efectivo. Además, lo intimaron a realizar transferencias a través del sistema electrónico brasileño Pix.

En total le extrajeron la suma de 4.500 reales, unos G. 6 millones aproximadamente al cambio actual. Una vez consumado el ilícito fue echado del lugar.

Tras efectuar la denuncia, la víctima volvió al sitio en compañía de los policías, hallando el negocio cerrado. Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para la apertura de una carpeta fiscal.

Este tipo de hechos se repite con frecuencia en la zona céntrica de Ciudad del Este, siendo en los últimos meses el Shopping Vendome el “antro” de este tipo de delitos perpetrados en contra de brasileños, por lo que varios salones ya fueron intervenidos. En la mayoría de los casos se observa el mismo modus operandi, de acuerdo al reporte de ABC.