Nacionales

Cuñada de José Acevedo asumirá la intendencia de Pedro Juan Caballero

La presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero y cuñada del intendente José Carlos Acevedo, Carolina Yunis, asumirá la intendencia interina hasta la elección de un nuevo jefe comunal para la capital del Amambay.

Foto: Archivo / ABC

El director de procesos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, manifestó que de acuerdo a la serie de requisitos que agregó la Ley de Financiamiento Político la convocatoria a elecciones en Pedro Juan Caballero para elegir a un nuevo intendente, tras el fallecimiento de José Carlos Acevedo, podría realizarse recién en 120 días.

Mientras tanto como intendenta interina, deberá asumir, la presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero y esposa del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, Carolina Yunis de Acevedo.

Ljubetic explicó, en contacto con la 1020 AM, que la presidenta de la Junta Municipal deberá llamar a elecciones entre pares para que se lleve a cabo, ya que será intendente interina. Aclaró que la Junta tiene la potestad de elegir a otro jefe comunal interino, es que así se desea en el órgano.

Señaló que hay plazos que deben cumplirse y que entre los requisitos se encuentran las internas entre los candidatos y la presentación de su declaración jurada. “Es un proceso largo que te exige actualmente la Ley, en 90 días es imposible”, expresó.

Más detalles en el audio: