Nacionales

Muere el intendente Acevedo tras días de internación

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo falleció el sábado luego de luchar por su vida durante días, tras recibir siete balazos en un atentado perpetrado en su contra. Sus restos son velados en la municipalidad.

José Carlos Acevedo. Foto: Amambay News.

El corazón de José Carlos Acevedo, dejó de latir el sábado en horas de la noche, tras varios días de agonía, en los cuales se luchó por preservar su vida.

El intendente de Pedro Juan permaneció en estado crítico en un hospital privado de la capital de Amambay, tras el atentado perpetrado en su contra y en el cual acusó siete balazos.

Acevedo, de 51 años, sufrió muerte cerebral horas antes, fue entonces que el gobernador de Amambay y hermano del jefe comunal, Ronald Enrique Acevedo se reunió con la familia y resolvieron que no desconectarían los aparatos que lo mantenían con vida, hasta que Dios diga basta, según comunicó, de acuerdo al informe de ABC.

José Carlos Acevedo fue reanimado luego de sufrir un paro cardiaco en la noche del martes, horas después del atentado y cuando ya estaba siendo intervenido. En total acusó siete disparos, cuatro en el cuello, don en el miembro superior derecho y uno en el miembro superior izquierdo.

De acuerdo al reporte médico del miércoles por la tarde, se le suministró todo lo que se podía al intendente Acevedo, pero presentó fallas multiorgánicas desde la tarde de esa jornada.

José Carlos Acevedo fue electo intendente de Pedro Juan Caballero por el Partido Liberal en las elecciones Municipales del año 2006, fue reelecto en el año 2010. Volvió a ser elegido para ocupar el mismo cargo durante el periodo 2021-2025, en las elecciones de octubre de 2021.

Más detalles abajo: