Nacionales

Acevedo dice que ni condolencias recibió del Gobierno

El gobernador del Amambay, Ronald Acevedo, volvió a retomar sus actividades laborales este lunes, tras la muerte de su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, víctima de un atentado.

Foto: Captura de video.

Entre las declaraciones que brindó el gobernador del Amambay, informó que las autoridades investigativas no le están atendiendo sus teléfonos y agregó que hay teléfono cortado con el Gobierno. “Creo que les molestó mis declaraciones (sic), no los pésames ni nada hicieron llegar hacia mi persona”, refirió.

Mencionó una vez más que no tiene confianza en la Policía Nacional, pese a que hay cuatro personas con orden de detención por el caso del asesinato de su hermano. Recordó que lo mismo habían dicho las autoridades en marco al crimen de su hija Haylee Acevedo perpetrado en año pasado. “Tengo una mala experiencia, hay que ver que hacen ahora. No espero nada de ellos, con el tema de mi hija no hicieron nada”, alegó.

Asimismo, manifestó que se está hablando, analizando con su familia sobre la intención de dejar de lado o seguir la política.

Cabe mencionar, que la esposa de Ronald Acevedo, Carolina Yunis de Acevedo es la presidente de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, y tras la muerte de José Carlos Acevedo, deberá asumir la intendencia de manera interina.

Indicó que teme por su vida, así como cualquier otro ciudadano paraguayo. “Creo que el Gobierno está sin rumbo, sin ideas”, lamentó y reveló que la última comunicación que tuvo con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez fue el martes en la noche y que el jefe de Estado le dijo que las cosas están difíciles y que no sabe qué hacer.

Sobre el silencio del presidente de la República, “hay que preguntarle que tiene contra la ciudadanía amambaiense, porque no es contra mí, ni contra mi familia nomás, es contra la ciudadanía que está consternada”, sostuvo.

Más detalles abajo: