Nacionales

Hombre muere arrollado por bus en ruta

Un colectivo de la empresa 3 de Febrero, que estaba llevando pasajeros, arrolló a un hombre que estaba caminando sobre la ruta D027 (exruta 1), kilómetro 30, en la zona de la compañía Posta Gaona de Itá.

Foto: Captura de video.

Catalino Ramón Otazú Argüello, de 55 años, murió el domingo en horas de la noche luego de que fuera embestido por un ómnibus de la empresa 3 de Febrero de Itá que se encontraba trasladando pasajeros. El hombre vivía en Guarambaré.

De acuerdo al testimonio del conductor del bus, identificado como Rodolfo Amarilla, de 54 años, intentó esquivar al peatón que caminaba en un costado de la ruta y en una zona oscura, sin embargo no pudo evitar el impacto mortal.

El bus chocó contra una columna de señalización del cartel de bienvenida a la ciudad de Itá y tuvo daños materiales. Asistieron bomberos voluntarios, pero ya encontraron a Otazú Argüello, sin signos de vida.

Intervinieron en el caso, la asistente fiscal Guadalupe Tottil y la forense del Ministerio Público, Lourdes Saucedo, quien determinó como causa probable de muerte, politraumatismo por arrollamiento. Asimismo, se presentó personal de Criminalística.

El conductor del bus quedó preso en la sede de la comisaría Central de Posta Gaona y el ómnibus será llevado a un depósito de la Fiscalía. El cuerpo de Otazú fue entregado a sus familiares, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Más detalles en el video: