Nacionales

Imputan a mujer denunciada por abuso sexual de su hijastro

Una mujer fue imputada por abuso sexual en niños haber sometido, supuestamente, a su hijastro.

Mujer fue imputada por abuso sexual en niños. Foto: La Nación.

La Fiscalía imputó por abuso sexual en niños a una mujer, ya que supuestamente abusó de su hijastro de 11 años en la ciudad de Capiatá.

La fiscala Carolina Martínez mencionó que la imputación, y la detención registrada el domingo, fueron tras la denuncia realizada por el padre.

El hombre se percató de lo ocurrido a través de los mensajes y audios hallados en el celular del menor, de contenido sexual.

Comentó que tras tomar conocimiento del hecho realizaron la contención psicológica al niño y también accedieron a los mensajes del dispositivo.

Aconteció en una oportunidad, sin embargo, estos hechos deben ser corroborados mediante las evaluaciones y entrevistas psicológicas del menor, que se le está practicando en sede del Ministerio Público, que recién, concretamente, quedaría definido saber si fueron en varias ocasiones o si existieron actos previos para seducir al menor, todas estas circunstancias van a quedar corroborados con el resultado de la evaluación psicológica que está en trámite con el menor”, dijo a Noticias Paraguay.

El reporte de la Fiscalía menciona que el hecho ocurrió en marzo de este año en la casa del padre. Ese día el menor de edad se encontraba con su papá en la vivienda, donde también estaba la mujer, pareja del hombre. Además, estaba la hija de la misma, de siete años de edad.

La supuesta autora ingirió bebidas alcohólicas. En la tarde, el hombre salió de la casa y dejó a su hijo bajo el cuidado de su novia. Cuando la niña se quedó dormida, la mujer invitó a su hijastro a acostarse con ella en la cama, donde le manoseó y abusó del mismo.

Mire los detalles abajo.