Nacionales

Liberan a hijo de Efraín Alegre y a su abogada

Las dos personas apresadas en la manifestación frente al Consejo de la Magistratura, fueron liberadas.

Efraín Alegre quedó libre. Foto: NPY.

Las dos personas demoradas en la manifestación frente al Consejo de la Magistratura, fueron liberadas.

Uno de ellos es el hijo de Efraín Alegre, quien lleva su mismo nombre y su abogada, informó Noticias Paraguay.

La mujer comentó que no fue detenida previamente, sino que subió a la patrullera a modo de acompañar al joven y que tras identificarse como abogada los efectivos dejaron que se quede en el móvil.

Agregó que increparon a los uniformados sobre el motivo de aprehensión, sin embargo, no respondieron a las preguntas, reportó Noticias Paraguay.

Luego, comentó que primeramente fueron llevados hasta el Hospital de Barrio Obrero, antes de dirigirse a la Agrupación Especializada. El comisario sostuvo que fueron al nosocomio para dar fe de que los detenidos no fueron objeto de tortura, contó.

“Seguimos movilizados, vamos a seguir frente al Consejo de la Magistratura para que se conforme la terna en forma democrática y pluralista (…) La desesperación es grande por eso querían dispersar hoy a los jóvenes que se estaban manifestando pacíficamente,, porque el 2023 les causa pavor, tienen miedo de la gente y del hartazgo y que la concertación va a salir victoriosa, ese es el miedo y necesitan el monopolio de la Justicia electoral para hacer fraude una vez más, porque el fraude es lo único que les queda para seguir en el Gobierno y eso se va a terminar en el 2023”, expresó.

La movilización se desarrolló en medio del debate para la conformación de las ternas para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Mire los detalles abajo.