Nacionales

Ternas del TSJE: Consejo confirma “jugada del cartismo”, afirma senador

Finalmente el Consejo de la Magistratura (CM) conformó las dos ternas para ocupar dos cargos que quedarán vacantes en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Dr. Óscar Paciello - Presidente del Consejo de la Magistratura.

Los tres integrantes de la primera terna son Emilio Camacho Paredes, con 84,39 puntos; César Emilio Rossel, con 79,14 puntos, y Édgar Adrián Urbieta Vera, con 79 puntos.

Mientras que la segunda está compuesta por Myriam Concepción Cristaldo Caballero, con 75,775 puntos; Jorge Enrique Bogarín González, con 75,62, y Gustavo Ariel López Benítez, con un puntaje de 73,995, de acuerdo al informe de Última Hora.

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, se quejó de lo acontecido, en su cuenta en Twitter y afirmó que se concretó la jugada del cartismo. “Se confirmó el plan de poner a Rossel y Camacho, candidatos de espacios distintos, en una misma terna. Jugada del ‘cartismo’ con ok del Abdismo? Así la ANR asegura mayoría en el TSJE, un colorado y otro/a ‘manejable’.Se debe estudiar sí hay votos para rechazar la terna en Senado”, publicó. 

Como bien dijo el legislador, se verá qué ocurre en el Senado, si hay mayoría que responde a Horacio Cartes, se concretará que los ministros del TSJE en mayoría tengan una presumible preferencia hacia el partido de gobierno. 

Ambas ternas serán enviadas al Senado para elegir a uno de cada terna para los nuevos miembros del TSJE y reemplazar a Alberto Ramírez Zambonini y a María Elena Wapenka, quienes dejarán sus respectivos cargos al cumplir la edad límite.

Más detalles abajo: