Nacionales

FBI alerta sobre “fan” del tirador de Texas en Paraguay

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Ciber Crimen y Delitos Informáticos de la Policía Nacional, confirmó que recibieron una notificación del FBI sobre un niño paraguayo que tenía contacto con el asesino de la escuela Uvalde de Texas, Salvador Ramos.

Comisario Diosnel Alarcón.

El jefe de Delitos Informáticos explicó que la red social Facebook envió una notificación a la Policía Nacional, advirtiendo sobre un menor de edad, que tenía contacto con Salvador Ramos, quien el martes ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños estudiantes de entre los seis y 11 años de edad y dos docentes.

Sobre los mensajes del paraguayo en el perfil de redes de Ramos, primero alentaban el hecho como fan y luego señaló que podría ocurrir en el país “con más números de víctimas, inclusive”, reveló en contacto con la 730 AM.

Alarcón manifestó que tras la notificación se aplicaron los protocolos para identificar al ciudadano y verificar si se trataba de un menor de edad.

Mencionó que el chico no tiene contacto con los padres, ya que está siendo criado por un familiar. “Los padres cada uno tienen familia aparte y el chico no convive con ellos. El familiar con quien vive, dice que es un niño normal, bueno y que su vida es su celular y jueguitos”, relató.

El agente policial señaló que el niño recibe atención psicológica y recientemente se mudó de institución educativa porque era víctima de bullying.

Tras convocar a los padres para informarles sobre el caso, los mismos junto con el adolescente reciben contención psicológica.

Además de Delitos Informáticos están detrás del caso el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, así como la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo.

Más detalles en el audio: