Nacionales

Gremios rechazan cobros por transferencias bancarias

Varios gremios de la economía emitieron su parecer con respecto a la intención de aplicar costos a las transferencias bancarias.

Gremios se pronunciaron ante cobros por transferencias. Foto: Ilustración/ Finanzas Prácticas.

Varios gremios se pronunciaron ante la intención de bancos de cobrar comisiones por transferencias bancarias vía SIPAP.

Uno de ellos fue la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY). El grupo rechaza y cree inoportuno el diálogo sobre la inclusión de costos a las transferencias, pues ya funcionan actualmente “como herramienta de movimiento económico para todos los sectores de la economía”.

De este modo, pidieron a las autoridades que incluyan a todos los actores para el análisis, discusión de nuevas herramientas y cuando se traten asuntos que afectarán a los emprendedores.

El presidente de la FEDEPYMES, Luis Tavella, expresó que la gran mayoría de las empresas grandes y Mipymes reciben pagos a través de transferencias, por lo que considera que la aplicación de sobrecostos generará complicaciones para lograr la recuperación económica del sector.

También, Enrique Duarte, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), calificó de inoportuno el pedido de ASOBAN y ABAFI sobre el cobro, ya que la plataforma tecnológica fue pagada por el Banco Central del Paraguay (BCP) a fin de disminuir costos de transacciones financieras.

“Con los niveles de beneficios que el sector financiero viene obteniendo, inclusive durante la Pandemia y la actual crisis, debería no seguir pretendiendo cargar más costes a nuestras muy golpeadas MIPYMES, como también a la ciudadanía que opera con el SIPAP”, dijo.

Mire los detalles abajo.

 

 

Comunicado de la Asepy. Foto: Gentileza.