Orué confirma inconsistencias en caso de HC y descarta “fábula”
Orué explicó a la 1080 AM que la Administración Tributaria ya está indagando a empresas vinculadas al esquema del expresidente de la República a pedido de la Fiscalía.
Mencionó que actualmente están verificando si hubo fraude o no por parte de las empresas vinculadas a Horacio Cartes y en otro momento admitió que se hallaron inconsistencias en las documentaciones presentadas, pero no entró en detalles.
La investigación incluye a las 60 firmas que son propiedad del expresidente y actual líder del movimiento Honor Colorado.
Con respecto a los supuestos préstamos que Tabesa realizó a otras empresas del Grupo Cartes, Orué acotó que la ley prevé préstamos entre socios-accionistas-empresas y que si es una operación habitual, el prestamista debe estar inscripto como tal. Sin embargo, el exmandatario no figura en los registros del Banco Central del Paraguay (BCP).
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) decidió abrir una nueva investigación a los contribuyentes salpicados por el supuesto esquema de lavado de dinero que vincula a Horacio Cartes, luego de que los informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) tomaron estado público.
No es una fábula
En conversación con la 730 AM, el mismo viceministro afirmó que la investigación que se ejecuta “no es una fábula” y aseguró que el trabajo que está haciendo es serio.
Justamente los medios del Grupo Cartes buscan desacreditar el informe filtrado de Seprelad, afirmando que se trata de una “fábula”, “farsa”, entre otros calificativos.
Informe remitido a la Fiscalía
El fiscal Osmar Legal recibió el pasado 24 de mayo un informe sobre llamativas operaciones entre las empresas del expresidente. Sin embargo, el representante del Ministerio Público reconoció que no analizó aún los documentos por problemas técnicos, de acuerdo a lo informado por Última Hora.
Más detalles abajo:
#InformeSeprelad: «Abrimos una fiscalización mucho antes, no ahora que se filtró. Hemos encontrado algunas inconsistencias».
Óscar Orué, viceministro de Tributación.#AM1080 pic.twitter.com/z1UDUZzYgF
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 31, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez