Nacionales

Fiscalía analiza video y padres de niñas desaparecidas emiten carta abierta

La fiscala Carina Sánchez manifestó que están evaluando los vídeos de circuito cerrado en la que se aprecia que las niñas alemanas desaparecidas se encuentran con la pareja que es buscada por la Policía Nacional.

Foto: Ministerio Público.

La agente fiscal confirmó que están evaluando los videos en los que se puede observar a las niñas alemanas buscadas por el país, “conforme a los que estamos viendo serían videos actuales. Nos permite ver que físicamente están bien también”, dijo.

Sánchez, señaló que se presume que las niñas aún están en el interior del país. “Tenemos la zona, pero no el domicilio concreto y para eso necesitamos la ayuda de la ciudadanía. Se están manejando en comunidades muy cerradas y es complicado llegar a la ubicación concreta a no ser que nos ayuden”, indicó.

La fiscala precisó que el padre de una de las niñas tenía un documento firmado por la mamá para poder vacacionar, sin embargo la madre de la otra pequeña pudo viajar sin ningún inconveniente, ya que en Alemania no exigen documentaciones como permiso de menor u otros.

Esperemos que estas personas se den cuenta del daño que le están haciendo a estas niñas, y se presenten voluntariamente y que esto se realice de la manera más pacífica posible. No quisimos llegar a esto de que ellos se están fugando”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Carta abierta

Por otra parte, el abogado de los padres de las niñas leyó una carta abierta en la que hizo un llamado a Andreas Rainer Egler y Anna María Egler para que “terminen con esta situación extremadamente estresante para todos”.

Reveló que Anne Maja – Reiniger- Egler, madre de Clara al observar el video, “se asustó” ante los cambios que presentan las pequeñas en el mismo, como el cabello teñido y más flacas. “La señora está con apoyo psicológico”.

El caso

Las niñas Lara Valentina Blank y Clara Magdalena Egler ambas de 11 años, son buscadas y  cuentan con alerta amarilla mediante Interpol, así como los adultos, identificados como Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, ya que estos últimos se encuentran con orden de captura internacional y alerta roja, ante la situación.

Andreas, padre de Clara, y Anna, madre de Valentina, las habrían traído sin autorización debida del menor, que debe ser brindado por el otro progenitor, y habrían llegado para ser parte de una comunidad alemana que arribó al país durante la pandemia.

Según los antecedentes, la pareja alemana llegó al país con las menores el 27 de noviembre 2021.

Más detalles abajo: