Imputan a hombre que hirió de muerte a sospechoso que entró a su casa
Un sujeto fue sorprendido en el interior de una casa hurtando una consola de video juegos. El propietario de la vivienda reaccionó y golpeó con un arma de fuego al “ladrón”, esta se disparó y e hirió al presunto delincuente que fue identificado como José Augusto Ozuna Chávez, alias Kenton´i, quien quedó internado por varios días hasta que finalmente el domingo falleció.
El dueño de la casa fue identificado como Rafael Maldonado, quien en un principio fue imputado por la Fiscalía por tentativa de homicidio, pero tras el desenlace fatal del “ladrón”, el proceso fue cambiado por homicidio doloso con pedido de prisión preventiva.
El joven, de 22 años, habría intentado esconder el arma con la cual hirió a la persona que entró a robar a su casa, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.
La fiscala Carolina Gadea confirmó que solicitó al juzgado la prisión preventiva de Maldonado, conforme a los elementos recolectados.
La agente fiscal señaló que el ahora fallecido no tenía ningún arma en su poder con la que podría utilizar para dañar o utilizar en contra del dueño de casa.
El imputado está recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
El hecho ocurrió el pasado 3 de junio, en horas de la madrugada en la vivienda ubicada en el kilómetro 11 Acaray, a unos 3 mil metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este.
Más detalles abajo:
Hombre mató a un supuesto ladrón que entró a robar en su casa
♦️ La Fiscalía lo imputó por homicidio doloso
♦️ El detenido alegó que quiso golpear al presunto malviviente con un arma de fuego pero se disparó accidentalmente#NPY5Años #NosConectaSiempre pic.twitter.com/9KEpGU0Ua3
— NPY Oficial (@npyoficial) June 6, 2022
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses