Imputan a hombre que hirió de muerte a sospechoso que entró a su casa

Un hombre reaccionó al descubrir a un “ladrón” en el interior de su casa. Le disparó al individuo, quien días después falleció. El propietario de la vivienda fue imputado por homicidio doloso.

Un sujeto fue sorprendido en el interior de una casa hurtando una consola de video juegos. El propietario de la vivienda reaccionó y golpeó con un arma de fuego al “ladrón”, esta se disparó y e hirió al presunto delincuente que fue identificado como José Augusto Ozuna Chávez, alias Kenton´i, quien quedó internado por varios días hasta que finalmente el domingo falleció.

El dueño de la casa fue identificado como Rafael Maldonado, quien en un principio fue imputado por la Fiscalía por tentativa de homicidio, pero tras el desenlace fatal del “ladrón”, el proceso fue cambiado por homicidio doloso con pedido de prisión preventiva.

El joven, de 22 años, habría intentado esconder el arma con la cual hirió a la persona que entró a robar a su casa, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

La fiscala Carolina Gadea confirmó que solicitó al juzgado la prisión preventiva de Maldonado, conforme a los elementos recolectados.

La agente fiscal señaló que el ahora fallecido no tenía ningún arma en su poder con la que podría utilizar para dañar o utilizar en contra del dueño de casa.

El imputado está recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.

El hecho ocurrió el pasado 3 de junio, en horas de la madrugada en la vivienda ubicada en el kiló­metro 11 Acaray, a unos 3 mil metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este.

Más detalles abajo:

 

Compartir: