Nacionales

Sicarios celebraron crimen de Pecci en motel con mujeres, según reporte

El canal colombiano RCN Noticias dio a conocer detalles inéditos sobre el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado en la playa de Barú, en Cartagena, Colombia.

Foto: Captura de video

Francisco Luis Correa Galeano es apuntado como la persona que articuló el grupo y fue el coordinador financiero del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Según la investigación, habría recibido cerca de USD 120.000 para ejecutar el atentado.

El sindicado como cerebro del crimen estaba en la playa y era informado de cada uno de los movimientos de su víctima. Para ello contrató a Marisol Londoño y a su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, que tiene una denuncia por violencia intrafamiliar que su propia mamá le interpuso; sin embargo, este crimen los unió para ser los vigilantes del fiscal Pecci en Cartagena.

Correa Galeano contactó con Wendel Carrillo, quien es el supuesto autor de los disparos y Luis Salinas, ambos de nacionalidad venezolana, quienes están plenamente identificados por inmigración Colombia.

Las autoridades colombianas obtuvieron imágenes del momento preciso en que los sicarios abandonaban la isla Barú, tras cometer el crimen. Todos se trasportaron en el vehículo alquilado por Jeiverson Zabaleta Arrieta, quien habría llevado a los dos sicarios hasta un hotel, donde los esperaban trabajadoras sexuales con quienes habrían “celebrado el asesinato”.

Correa Galeano, es un antioqueño de 43 años, y no es la primera vez que tiene problemas con la justicia, ya que cuenta con varios antecedentes por concierto para delinquir y acceso carnal violento.

Se prevé que este lunes, la Fiscalía colombiana impute por homicidio y porte ilegal de armas a los cinco presuntos integrantes capturados y señalados por las autoridades por la muerte del fiscal Marcelo Pecci.

Más detalles abajo: