Nacionales

Bebé de 11 meses fallece tras ser tratado durante un mes por curandero

Un niño de 11 meses falleció luego de ser tratado por un mes por un curandero. Además, hallaron cortes en su abdomen en forma de cruz como parte de un ritual.

Dr. Rodolfo Arias. Foto: Twitter Telefuturo.

Un bebé de tan solo 11 meses falleció en el Hospital de Ciudad del Este, luego de seguir un tratamiento con un curandero.

El niño fue sometido a un tratamiento con un curandero de la comunidad por un mes, pero ante la falta de evolución favorable, fue llevado al nosocomio.

El paciente fue atendido por el pediatra Rodolfo Arias, quien aseguró que el niño tenía 500 mililitros de líquido infeccioso, es decir, pus. La criatura contrajo Covid-19 y debido a complicaciones falleció.

“Encontramos estas rayas en forma de cruz a nivel del abdomen. Siempre digo y reitero el término de abuso infantil, porque imagínense la situación de esta pobre criatura, falta de oxígeno tratando de respirar con dificultad respiratoria extrema, recibir otra vez el daño físico de unas lesiones con elementos contundentes para rayar el abdomen, intentando de esa manera convencer a los padres o darle una esperanza de cura”, lamentó.

Comentó que estas personas no tienen conocimiento médico y que todos los diagnósticos que dan es “py’a ruru”.

El médico expresó que no es el primer caso y que ya vio pacientes con cuadros avanzados de peritonitis que llegaron al centro asistencial, luego de ser tratados por curanderos.

Mire los detalles abajo.