Nacionales

Imputan a médica por “ayudar” a líder narco con certificado

La médica detenida en el operativo Mercat se presentó a su declaración ante la fiscala Lorena Ledesma. La misma habría emitido certificado médico falso.

Doctora Celia Romina Alfonso Vera, detenida. Foto: Twitter C9N.

La médica Celia Romina Alfonso Vera fue trasladada hasta la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía para que preste declaración en el marco del operativo Mercat.

La profesional es funcionaria del Hospital Nacional de Itauguá y fue detenida este miércoles, informó la 1080 AM.

Alfonso habría proveído un certificado médico donde alegaba que el supuesto líder narco, Walter José Galindo, no estaba en buen estado de salud, a cambio de dinero. Este documento sirvió para que el hombre obtenga libertad ambulatoria.

La médica, a pesar de que su especialidad es la ginecobstetricia, emitió la documentación en favor del procesado. La misma está imputada por producción de documentos no auténticos, expedición de certificados de salud de contenido falso y cohecho pasivo agravado.

En el caso Mercat, Galindo es señalado como el responsable del esquema que traficaba cocaína y movía unos USD 140.000 mensuales.

La red también contaría con la participación de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), reportó la 730 AM.

Mire los detalles abajo.