Nacionales

Precandidatos presidenciales de la oposición firman acuerdo para la concertación

En el Día de la Paz del Chaco fue firmada la concertación entre precandidatos de la oposición para las Elecciones del 2023.

Precandidatos firmaron acuerdo. Foto: ÚH.

Este domingo fue firmado el acuerdo de concertación entre la mayoría de los precandidatos presidenciales de la oposición.

La rúbrica para la chapa presidencial se llevó a cabo en medio de una masiva concurrencia en la sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

Entre los presentes se encontraron Efraín Alegre, Martín Burt y Herminio Ruiz Díaz, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Sebastián Villarejo del Partido Patria Querida y los independientes Hugo Portillo y Soledad Núñez.

Kattya González no asistió por su recorrido en el interior del país y tampoco se presentaron Esperanza Martínez y Euclides Acevedo, quienes aún analizan su unión a la concertación.

Por primera vez en la historia se ha firmado un acuerdo de concertación nacional para la Presidencia de la República, nunca antes ocurrió”, manifestó Villarejo.

Dijo, además, que el acuerdo es una estrategia para elegir al dúo que compita contra el continuismo, haciendo referencia al Partido Colorado.

No todo está perdido. La política no necesariamente es sucia, fea o lo que hemos durante años. Tenemos que involucrarnos si queremos que las cosas cambien, tenemos que recuperar el Paraguay y la política, de quienes lo tienen secuestrados”, indicó Núñez, según lo informado por Última Hora.

Se trata del principal frente opositor, por ahora. En el Partido Colorado la puja es entre el cartista Santiago Peña y el oficialista Hugo Velázquez.

Mire los detalles abajo.