Nacionales

Fiscalía espera comunicación oficial sobre captura de Diego Benítez

Las autoridades paraguayas aseguraron que aguardan comunicación oficial de Emiratos Árabes sobre la detención de Diego Benítez en una ciudad cercana a Dubái.

Fiscales del caso en conferencia de prensa. Foto: ABC TV.

Los fiscales encargados de la detención del exdirigente de Olimpia, Diego Benítez, en Dubái, hablaron de las acciones emprendidas.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, dijo que están aguardando una comunicación oficial sobre la captura por parte del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

Comentó que el embajador José Agüero Ávila llegó el domingo a Dubái y que este lunes presentaría las cartas credenciales para que tenga intervención directa en cuanto a la comunicación oficial en el caso, informó Telefuturo.

“El retardo de la comunicación oficial con miras a la notificación roja, creemos que se fundamenta, se nutre y sustenta en esa circunstancia particular de la comisión de un hecho punible en el orden nacional en ese país”, expresó.

El agente fiscal sostuvo que al enterarse del caso ya se adelantó conversando con los fiscales Marco Alcaraz y Elva Cáceres, a quienes informó sobre “los modelos y la normatividad que debería implementar en el uso requerimiento exhorto de extradición, eso es algo que se está trabajando y estamos expectantes de la comunicación, no tenemos un tiempo específico”, acotó.

El informe sobre la detención de Benítez la dio el encargado de Negocios en Qatar, sin embargo, la Policía del país árabe aún no emitió comunicación oficial del acto.

Dijo, además, que existe el marco legal suficiente para solicitar la extradición del compatriota, por lo que esperan la notificación oficial, reportó ABC TV.

“Los hechos que se le atribuyen a Diego Benítez en Paraguay, por los cuales fue imputado son los de comercialización y tráfico internacional de sustancias estupefacientes, me estoy refiriendo a los 16 mil kilos de cocaína que fueron incautados”, añadió la fiscala Cáceres.

Mire los detalles abajo.