Nacionales

Cae esposa de “Aguacate” mientras siguen buscando al líder

La Policía Nacional lleva a cabo el operativo “Persea del Norte”, el cual busca dar con una organización criminal dedicada al sicariato y narcotráfico en la región fronteriza liderado por Marcio Sánchez alias “Aguacate”.

Foto: Captura de video.

“Aguacate” cuenta con orden de captura por homicidio en marco al crimen en el que murieron cuatro personas, incluida, Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y no se descarta que haya estado implicado en el crimen del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Al menos 16 allanamientos en simultáneo se realizaron con el fin de dar con Sánchez y los miembros de su organización, además del comiso de sus bienes.

Hasta el momento los procedimientos se ejecutan en inmuebles de la zona urbana de Pedro Juan Caballero. En uno de ellos, la esposa de Marcio Sánchez, identificada como Gudelia Vargas Armoa, quedó aprehendida, por estar presuntamente implicada en lavado de dinero, de acuerdo a lo informado por el sub comandante de la Policía Nacional, el comisario Baldomero Jorgge, en contacto con C9N.

Por su parte, el fiscal Joel Díaz informó que investigan a dos personas que tendrían en su poder dos líneas telefónicas y dos celulares de alta gama, que fueron retirados a nombre del subcomisario Ever Espínola, uno de los tres agentes Antinarcóticos asesinados Sargento José Félix López, ex Puentesiño, departamento de Concepción.

El agente del Ministerio Público señaló que según las operadoras, los teléfonos estarían en Pedro Juan Caballero.

Más detalles abajo: