Nacionales

Caso “Aguacate”: Incautan inmuebles, vehículos y hasta caballos de carrera

En el departamento de Amambay fueron realizados varios allanamientos en busca de un supuesto líder de sicarios.

Operativo Persea del Norte fue llevado a cabo en Amambay. Foto: SNT.

Los fiscales encargados del operativo Persea del Norte brindaron una conferencia de prensa sobre los resultados del mismo.

El fiscal Osmar Legal comentó que fue detenida Agudelia Vargas, esposa de Marcio Sáncez alias “Aguacate”, quien sería líder de la red de sicarios en Amambay, informó Telefuturo.

Además, fueron incautados inmuebles, caballos de carrera, ganado vacuno, documentaciones, armas, comercios, vehículos, entre otros. Estos bienes ya fueron puestos a disposición de la Senabico.

Precisó que Sánchez, su cuñado y esposa están imputados por lavado de dinero y que pesan sobre ellos órdenes de captura.

Las operaciones nacieron a raíz del cuádruple homicidio donde fue asesinada la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

“Tenemos la arista de que presumiblemente él (Sánchez) se dedicaría al sicariato y la inversión que él realiza a partir del 2016, sería a partir del resultado de dicha actividad delictual”, expresó el agente fiscal de acuerdo a lo informado por el SNT.

Cerca de 16 fiscales y más de 100 policías encabezan los operativos en el departamento de Amambay.

Legal precisó que aguardarán los resultados de los demás fiscales a fin de proporcionar exactamente la información sobre lo realizado en el Norte.

Mire los detalles abajo.